Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualizar Galaxy Tab 2 10.1 a la versión 5.1.1 Lollipop

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actualizar Galaxy Tab 2 10.1 a la versión 5.1.1 Lollipop

Estos son todos los archivos necesarios para instalar la rom

ROM SlimLP 5.1.1 Lollipop para la Galaxy Tab 2 10.1

Versión wifi: P3110, P3113, P5110, P5113
    Versión 3g: P3100 & P5100

ROM: https://andi34.github.io/roms_tab2_slim.html
    GAPS: https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767101097
    Recovery TWRP Tutorial de instalación: https://www.youtube.com/watch?v=S7a4hHdrJFw
    ARCHIVOS Recovery TWRP: https://andi34.github.io/recoveries_tab2.html
    ODIN: http://dl.sammobile.com/Odin3-v3.11.1.zip

VÍDEO PARA QUE VEAS CÓMO QUEDA LA ROM INSTALADA
    Archivos Adjuntos
    Twitter: @posony
    Facebook: Ofertas
    Blog: Blog
    "No hay que luchar para ser el mejor, hay que luchar para ser la élite"

mi tablet es samsung galaxy tpa 2 5110, con wifi. finalmente he podido acceder alenlace, aunque viene muchisima informacion y me resulta lioso. es este el archivo que tengo que descargar? es esta la rom?

SlimLP

Comentario

Hola,

Intento meterle esta rom a la P5100 pero ni siquiera he conseguido instalar el recovery. He seguido los pasos, he descargado varios recoverys y desde diferentes versiones de odin y nada. Todo el proceso parece correcto. Modo download, odin detecta el dispositivo, cargo el recovery, start.... La Tablet se reinicia, la apago y cuando entro en el recovery (power + vol-) vuelve a entrar en el recovery de fàbrica.
      He pensado que igual hay algun detalle que se obvia en las explicaciones o alguna preparación previa (activar depuración por usb..., el momento de desconectar la Tablet del pc...) que ya se de por sentada y que yo desconozco.
      Nunca antes había cambiado la rom de un Android, pero según las explicaciones que dais parece muy fàcil:
      - Tablet en modo download (power + vol+ y luego vol-)
      - Conectar a PC
      - Abrir Odin y comprobar que reconoce el dispositivo
      - Cargar custom recovery desde Odin
      - Darle a start
      - La Tablet se reinicia. Apagarla.
      - Iniciar recovery (power + vol-).

... Y nada.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto. Estoy encallado en este punto y por más que busco no encuentro solución. Comentar que la Tablet está corriendo correctamente con el firm original (con correctamente me refiero que funciona, pero muy lenta).

Gracias de antemano.

P.D.: Una cosa más... cuando inicio el recovery me dice "SIN COMANDOS" y carga el recovery original. No sé si antes de intentar cambiar el recovery decía "SIN COMANDOS" o no.
      Editado por última vez por vaison; http://movil.photo en 31/10/16, 17:02:10.

Comentario

Hola,

Lo he "solucionado":

- Rotear el dispositivo (con Odin)
        - Instalar TWRP en el dispositivo des del google Play
        - Dentro de la aplicación está la opción de instalar el recovery.
        - Se ha puesto a descargar e instalar y me ha salido un error conforme ya ha encontrado otra versión instalada (de las veces que lo he intentado sin éxito, supongo).
        - He apagado y he encendido con el recovery sin problemas. Luego ya he instalado la ROM SlimLP 5.1.1

Si alguien tiene problemas para instalar el recovery desde Odin, puede probar a rootear el dispositivo e instalar el recovery desde la app.

Ahora tengo otro problema. Con esta ROM no me reconoce la tarjeta SIM de datos. La inserto y como si nada. No me pide ni el pin. Alguna idea?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por vaison Ver Mensaje
          Hola,

Lo he "solucionado":

- Rotear el dispositivo (con Odin)
          - Instalar TWRP en el dispositivo des del google Play
          - Dentro de la aplicación está la opción de instalar el recovery.
          - Se ha puesto a descargar e instalar y me ha salido un error conforme ya ha encontrado otra versión instalada (de las veces que lo he intentado sin éxito, supongo).
          - He apagado y he encendido con el recovery sin problemas. Luego ya he instalado la ROM SlimLP 5.1.1

Si alguien tiene problemas para instalar el recovery desde Odin, puede probar a rootear el dispositivo e instalar el recovery desde la app.

Ahora tengo otro problema. Con esta ROM no me reconoce la tarjeta SIM de datos. La inserto y como si nada. No me pide ni el pin. Alguna idea?

Gracias
          Fenomenal colega!, y muchas gracias por tu recomendación por si a otra persona le pasa lo mismo que a ti. Esto es Internet en estado puro, compartir lo que vamos aprendiendo con el mundo entero. Saludos.

Comentario

Gracias Posonty,

referente al problema que no me reconoce la SIM de datos. Alguna idea?

Con la SIM de datos me refiero a la tarjeta SIM de la compañía de telefonía que le tengo puesta que solo es de datos (3G), no para llamar. Antes con el Kit Kat sin problema. Ahora no la detecta.

Saludos
            Editado por última vez por vaison; http://movil.photo en 31/10/16, 21:41:57.

Comentario

Gracias Posonty,

referente al problema que no me reconoce la SIM de datos. Alguna idea?

Con la SIM de datos me refiero a la tarjeta SIM de la compañía de telefonía que le tengo puesta que solo es de datos (3G), no para llamar. Antes con el Kit Kat sin problema. Ahora no la detecta.

Saludos
              Tiene pinta de que el IMEI o mas bien, la carpeta donde está el IMEI esté corrupta. Siempre es bueno hacer una copia de seguridad de dicha carpeta, si no la tienes, lo único que puedes hacer es copiar otra de una tablet parecida y ponérselo a la tuya.

Comentario

Hola,

Gracias. He intentado ser root mediante flasheo con TWRP pero la Tablet se clava y ya no arranca. He vuelto a instalar la rom 5.1.1 y vuelve a funcionar. Además ya reconoce la SIM, me pide pin... Así que ha solucionado el problema.

Pero tengo que liberar la Tablet que aunque ya tiene años no la tengo liberada y no puedo poner otra sim. Para liberarla tengo que ser rot y aunque con la versión kit kat pude ser root fácilmente flasheando con esta versión (5.1.1) no me funciona. De hecho mi intención inicial solo era liberar la Tablet pero buscando vi tus posts y me lancé primero a cambiar la ROM.

He probado con apps como King Root y nada...

Creo que la única forma de liberarla es mediante apps que requieren rot. Así que... ¿Sabes como rootear este sistema?

Gracias de nuevo.
                Editado por última vez por vaison; http://movil.photo en 03/11/16, 01:09:10.

Comentario

Hola,

Gracias. He intentado ser root mediante flasheo con TWRP pero la Tablet se clava y ya no arranca. He vuelto a instalar la rom 5.1.1 y vuelve a funcionar. Además ya reconoce la SIM, me pide pin... Así que ha solucionado el problema.

Pero tengo que liberar la Tablet que aunque ya tiene años no la tengo liberada y no puedo poner otra sim. Para liberarla tengo que ser rot y aunque con la versión kit kat pude ser root fácilmente flasheando con esta versión (5.1.1) no me funciona. De hecho mi intención inicial solo era liberar la Tablet pero buscando vi tus posts y me lancé primero a cambiar la ROM.

He probado con apps como King Root y nada...

Creo que la única forma de liberarla es mediante apps que requieren rot. Así que... ¿Sabes como rootear este sistema?

Gracias de nuevo.
                  Con que versión se te quedaba clavada en el error?. Porque a mi me pasó con la versión 6. Y también hice lo que tu hiciste, puse la versión 5.1.1 y todo solucionado.

Comentario

• ralffff
                    ralffff comentó
                    Editar un comentario
                    amigo necesito la rom Samsung Galaxy S I9000 ya q tus enlaces estan caidos

Hola,

Tengo la versión 5.1.1. Ya no he probado la 6 porqué he leído que no corre bien. Pero el tema de root en esta rom solamente hay que activarlo en ajustes->opciones de desarrollo->Acceso administrativo (Root). Yo no lo sabía y por eso probaba de rootearlo de las formas "habituales". Al final va saliendo... Solo me queda el tema de la liberación. De momento no lo consigo. Tengo dos problemas.

Por un lado la liberación en si misma. He probado aplicaciones como "Galaxsim unlock" o "Galaxy tab Unlocker" pero no me funcionan. En la "Galaxy tab unlocker" al darle a "unlock SIM" (aquí es donde debe liberar el terminal) me muestra el mensaje: "Votre Réponse: You have internet connection problem" . Como tengo la wifi funcionando imagino que se refiere a que no tengo conexión 3G, pero si la app es precisamente para liberar el dispositivo, hasta que no se libere no habrá red de datos móviles. O quizá el problema es otro. Alguna idea?

Por otro lado, al intentar configurar el APN de las redes móviles no me guarda los cambios. La lista de APNs está vacia y en medio de la ventana me sale el mensaje: "Los ajustes del nombre de punto de acceso no están disponibles para este usuario". El usuario activo en el dispositivo es el propietario, así que debería tener todos los permisos (lo he probado con y sin ser root). Entonces creo un nuevo APN. Pongo los datos de la compañía y le doy a guardar y cierra el formulario , como si se guardara el APN pero la lista continua vacia y con el mensaje de permisos de usuario anterior(si le doy a 'atrás' hace lo mismo). Según los números que pongo en MCC y MNC el comportamiento cambia y cuando doy a guardar, en vez de cerrar la ventana no hace nada. Quizás si consigo liberar el terminal se corrige este error, y más que un error sea un bloqueo. He leido que hay que poner el MCC y MNC de la compañía original del dispositivo, pero tampoco funciona. Que opinas?

Puede ser que los dos problemas estén relacionados pero no encuentro solución a ninguno de los dos.

Saludos y gracias.

Comentario

Hola,

Es la versión 5.1.1. La 6 ya no la probé porqué he leído que no corre bien. El tema del root lo encontré directamente en ajustes-->opciones de desarrollo-->Acceso administrativo (Root). Activamos y ya está. Yo no conocía esta forma y por eso intentaba rootear de las formas "habituales" y me colgaba el sistema. Poco a poco va saliendo... Ya solo me queda el tema de la liberación. He probado de todo y tengo dos problemas.

Por un lado la liberación en si. No me funciona. He probado aplicaciones como "Galaxsim unloker" o "Galaxy Tab Unlocker" pero no me funcionan. La última al darle a "Unlock SIM" me muestra el mensaje: "Votre Réponse: You have internet connection problem". Imagino que se referirá a la conexión 3G porqué la wifi está funcionando perfectamente. Pero si no está desbloqueado el dispositivo, no se podrá conectar a internet, por lo que no entiendo el error. Alguna idea?

Por otro lado, al intentar configurar el APN tampoco funciona. Entro en APN de los ajustes de redes móviles y la lista está vacía con este mensaje en el centro: "Los ajustes del nombre de punto de acceso no están disponibles para este usuario". El usuario activo es correcto y además lo he probado siendo y sin ser root. Cuando le doy al + para agregar un APN, relleno el formulario y al darle a guardar cierra el formulario como si guardara pero la lista continua vacía. Aparentemente no ha guardado nada pero tampoco da error. He probado dando 'atrás' en vez de 'Guardar' y lo mismo. Según el valor que ponga en MMC y MNC el comportamiento cambia y al darle a 'guardar' a veces en vez de cerrar el formulario, simplemente no hace nada. He probado poner los datos de la SIM actual, los de la compañía original del dispositivo, otros... y nada. Quizá no sea un error y sea un bloqueo debido a no estar liberado. Que opinas?

Parece que los dos problemas podrían estar relacionados, pero no consigo solucionar nada al respecto.

Gracias por la ayuda.

Comentario

Trabajando...
                    X